PONEN DENUNCIA PERIODISTAS, POR CASO ADAME

0
731

Aida Espinosa

A 14 días de la desaparición de Salvador Adame Pardo, cerca de 90 periodistas de Michoacán, presentaron una denuncia en la Unidad de Secuestros de la Procuraduría de Justicia del Estado, como víctimas indirectas de dicho delito.

Fue en punto de las 10:10 horas de este miércoles 31 de mayo, cuando los reporteros, encabezados por su abogado Ignacio Mendoza, presentaron la denuncia, misma en la que resaltaron el temor a ser víctimas también del delitos similares.

“Como usted tiene conocimiento, esta persona fue sustraída el pasado 18 de mayo de las instalaciones de una empresa en Nueva Italia. Todos ellos son amigos de la víctima directa y, por lo tanto, como dice la Ley, son víctimas indirectas, por lo que presentan esta denuncia”, señaló el abogado al entregar el documento.

Por su parte, la periodista y vocera del gremio, Patricia Monreal, señaló que la denuncia, se suma a la presentada por la familia desde el momento de la desaparición del reportero.

“Pedir que sea con toda la seriedad la investigación. Este denuncia es de interés común, la presentamos como gremio. La afectación clara que nosotros hablamos en la denuncia, es porque pensamos que el ejercicio periodístico es la primer línea de investigación. Por ello, nos sentimos en riesgo. Demandamos toda responsabilidad y seriedad en el tema”, mencionó.

La denuncia, fue recibida por el director de la Unidad Antisecuestros de PGJE, Rodrigo González Ramírez, quien se dijo en la disposición de coadyuvar en las investigaciones del caso.

“Todas las denuncias que son presentadas en esta Unidad, son tomadas con toda la seriedad, porque hay vidas de por medio. Hoy estoy buscando una vida humana. No escatimaremos en recursos para resolver el tema”, concluyó el funcionario.