Políticas de género e inclusión están dando buenos resultados: Nacho Campos

0
53

– Es tarea de todos evitar y combatir este problema social, afirma el presidente municipal

 

El trabajo coordinado de la administración municipal para prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres, niñas y niños está dando buenos resultados, afirmó Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, quien convocó a toda la población a sumarse a los esfuerzos para prevenir cualquier forma de maltrato. Para lograrlo, consideró necesario mayor empatía y sensibilidad en cada persona para vivir en armonía y paz social.

Este mensaje lo dio Nacho Campos durante el evento denominado La Puerta Violeta, que se llevó a cabo en el marco de los 16 días de activismo de la campaña Únete en Contra de las Violencias, que impulsa la Organización de la Naciones Unidas. El presidente municipal reconoció el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Política de Género e Inclusión en esta materia.

Consideró que quienes deberían estar apartados de la sociedad son las personas que agreden, en vez de las mujeres que sufren de maltrato. Sin embargo, calificó como necesarios los centros de atención para ayudar a las féminas y sus hijos a recuperar su vida. A su vez, la regidora de la mujer, Perla del Río Ambriz, expresó que es un derecho humano vivir sin violencia, además de ser un tema que no obedece a colores partidistas, ni ideológicas.