POLICÍA MUNICIPAL DE MORELIA, ÚNICA EN EL PAÍS CON ACREDITACIÓN AL 100 POR CIENTO DE SUS ELEMENTOS: BERNARDO LEÓN

    0
    479

    Morelia, Mich., a 18 de enero de 2017.- Los resultados en el más reciente informe de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, demuestran el compromiso de la actual Administración Independiente por trabajar de forma decidida a favor de la seguridad y bienestar de los morelianos, al contar con la única Policía Municipal en el país con el 100 por ciento de sus elementos debidamente acreditados por los exámenes de Control y Confianza.

    El Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, subrayó que la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar es la de contar con una institución sólida que haga frente a las necesidades de la población.

    Subrayó que en esta tarea, se logró que la capital de Michoacán destacara en varios de los indicadores de la citada encuesta, en donde incluso va en una tendencia contraria y a favor respecto a la media nacional en el tema de percepción de la ciudadanía, sobre el trabajo de la Policía Municipal.

    Recordó que en el último reporte de ENSU, se detalla que la confianza en las policías municipales en el país pasó de 47.8 a 45.1 por ciento, caso contrario en Morelia en donde la confianza pasó del 38.9 al 43.1 por ciento, incrementando así la certidumbre a favor de los morelianos.

    Bajo este tenor, Bernardo León subrayó “en esta Administración nos comprometimos a recuperar la rectoría de la seguridad de Morelia, construyendo una Policía Municipal sólida, equipada y confiable, ya que anteriormente no existía dicha corporación en la capital de Michoacán”, señaló.

    Explicó que estos resultados, obedecen a la estrecha comunicación de la Policía Municipal con la ciudadanía, a través de patrullajes constantes en colonias de Morelia y reuniones periódicas con autoridades auxiliares, a fin de revisar estrategias particulares.

    El Comisionado de Seguridad señaló que al contar con una Policía totalmente acreditada, se brinda mayor confianza a la ciudadanía y los resultados son favorables en un tema prioritario para la actual Administración.

    “Vamos a redoblar esfuerzos para que los morelianos tengan una corporación de primer nivel, equipada y confiable y con ello estos buenos indicadores se mantengan en beneficio de los ciudadanos”, finalizó.