PODRÍAN REABRIRSE PLAZAS PÚBLICAS EN MORELIA

0
58

Aida Espinosa

El Comité de Salud de Morelia, sesionará en próximos días para definir las nuevas medidas restrictivas ante la pandemia Covid-19.

La secretaria del Ayuntamiento capitalino, Mónica García Ayala, señaló que la ciudad estuvo a punto de ingresar a la lista de municipios en bandera verde; sin embargo, se atravesaron las vacaciones de Semana Santa, por lo que será hasta que se conozca la evaluación de la enfermedad cuando se determine si avanza hacia la recuperación de más actividades o se refuerzan las medidas preventivas.

Sobre la mesa, dijo, se encuentra también analizar la reapertura de las plazas públicas, así como la reanudación de los eventos públicos masivos, por lo que invitó a la población a mantener activas las medidas preventivas para evitar reglas más estrictas.

Cabe hacer mención que, en Pátzcuaro, derivado de la temporada vacacional, se incrementaron los contagios de coronavirus hasta un 50 por ciento, hecho atribuible a la concentración de personas durante los días santos, donde el municipio lució abarrotado de turistas y visitantes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here