Plantea GPPT impulsar política con sentido social para generar condiciones de igualdad en las personas con discapacidad

    0
    29

    Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2021. Desde el Congreso de Michoacán, el coordinador de diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT),  Reyes Galindo Pedraza, se comprometió a trabajar por una política con enfoque social a fin de eliminar las prácticas nocivas en las personas con discapacidad y generar igualdad de condiciones para este sector.

    En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el legislador del Distrito 22 de Múgica, reiteró que está a favor de que dentro del presupuesto haya  un apartado para planes y programas para este grupo poblacional, cómo el que propuso el gobierno de Michoacán dentro del Paquete Económico 2022 que se aprobará en próximos días, dónde se señala un apoyo para mayores de 30 años que cuenten con alguna discapacidad.

    “Es indispensable que hagamos políticas públicas funcionales y con enfoque social, como se han planteado desde el gobierno de la Cuarta Transformación, por ello en el PT centraremos nuestros esfuerzos en la planificación  y ejecución de todo lo que abone a generar equidad entre todos los grupos poblacionales, sobre todo en los más vulnerables como las personas que tienen alguna discapacidad”, indicó el diputado petista.

    Dijo además que ello es parte de la agenda del grupo parlamentario que encabeza en la LXXV Legislatura, porque para el Partido del Trabajo es prioritario un parlamento con enfoque de derechos humanos, “debemos luchar por erradicar los obstáculos que impidan la plena inclusión social, erradicar todo aquello que limite las condiciones de igualdad”, expuso Reyes Galindo.

    Por último, adelantó que en próximos días dará a conocer que pondrá un marcha un programa de entrega de aparatos de apoyo a personas con discapacidad motriz, por lo que invitó a unir esfuerzos para tomar conciencia y a que se sumen para respetar los derechos y la dignidad que deben gozar todos los sectores poblacionales