PLANTA TRATADORA DE VISTA HERMOSA, CON 68 POR CIENTO DE AVANCE

    0
    467
    • El recurso, proveniente del Fondo Regional (Fonregión), se aplica en una primera etapa en la PTAR de lodos activados

     

    Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2020.- Con un avance físico del 68 por ciento, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que el Gobierno de Michoacán construye en Vista Hermosa de Negrete, beneficiará a más de 21 mil 200 habitantes, una vez entre en operación y con lo cual estaría tratando 35.99 litros por segundo de descargas.

    Como parte del Plan 20-21 que impulsa decididamente el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para que Michoacán siga avanzando, el saneamiento del vital líquido utilizado por la población es prioritario para evitar enfermedades gastrointestinales, proteger el medio ambiente y, a la par, fomentar una cultura de mayor aprovechamiento de los recursos naturales no renovables, como es el agua.

    Incrementar la cobertura de tratamiento de aguas residuales en Michoacán es uno de los retos de este año, con el fin de impedir que se viertan a cielo abierto las descargas residuales y, con este sistema, se estará abonando a la preservación de la región hidrológica Lerma-Chapala, refirió el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.

    Así, con una inversión de 26 millones 668 mil pesos, la dependencia ejecuta la instalación de mil 848.50 metros de tubería corrugada de polietileno de alta densidad para alcantarillado sanitario, con campana y empaques, de 24 pulgadas de diámetro en el emisor; construcción de pretratamiento, cárcamo de bombeo y plataforma planta compacta.

    En el proyecto, la CEAC también incluye reactores anaerobios, biológicos, clarificadores y digestores, tanque de contacto con cloro, caseta de operación y control, caseta de sopladores y deshidratación de lodos, urbanización con accesos y vialidades y, finalmente, obra mecánica y eléctrica para toda la PTAR.

    De acuerdo a la programación, la obra podría estar concluida aproximadamente en cuatro meses, para beneficio de la localidad y de 21 mil 261 michoacanas y michoacanos.