PLAN MICHOACÁN CUMPLIRÁ PROYECTOS DE LA SCT

0
497

Aida Espinosa

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hará válido el compromiso de inversión que se pactó en el Plan Michoacán, informó el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza.

En rueda de prensa, luego de la gira de trabajo que realizó en Michoacán, el funcionario federal expresó que la meta fue de 40 mil millones para dicha dependencia, monto que podría sufrir ligeras variaciones por la naturaleza de las obras.

Hasta el momento, recordó, se han invertido 25 mil millones de pesos, por lo que los 15 mil restantes se invertirán en lo que resta del mandato de EPN.

“Nada más son 12 mil millones de pesos en la ampliación del Puerto Lázaro Cárdenas, que esperemos pronto venga el presidente a inaugurar la segunda ampliación del puerto, que lo pone como uno de los más importantes de Norte América. Se han hecho inversiones muy importantes que ya han sido entregadas…hay obras muy importantes todavía en trayecto, pero afortunadamente el deseo del presidente es que esa inversión se mantenga intocable y cumplamos con ella. Se está buscando regresar a Michoacán el desarrollo”, comentó.

En cuanto a las diversas observaciones que tanto a nivel federal como estatal se han realizado a diversas obras que cuentan con recursos de la dependencia, Ruíz Esparza mencionó que, según las auditorías, éstas han disminuido a comparación de años anteriores.

“Una cosa es que nos digan, como sucede normalmente, que hay alguna cosa que quieren que se aclare. No es cosa a juzgar. Ya más adelante ustedes podrán evaluar mis palabras, pero todo lo que se ha comunicado va a quedar totalmente solventado. En sexenios pasados había miles de millones en observaciones, y hoy esto es muy pequeño en monto a comparación de lo que la secretaría reflejaba anteriormente”, señaló.