PISTA DE HIELO Y JUEGOS MECÁNICOS, EN VILLA NAVIDEÑA, DEL 10 E DICIEMBRE AL 7 DE ENERO

0
152

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García, anunció la apertura de la Villa Navideña, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

La inauguración, dijo, será el próximo 10 de diciembre a las 18:00 horas, y estará abierta hasta el 7 de enero de 2024.

En conferencia de prensa, indicó que será un espacio 100 por ciento familiar, y contará, como en la edición 2022, con juegos mecánicos, zona gastronómica y pista de hielo de 600 metros cuadrados, así como el nacimiento y árbol monumental y artesanal, creado por artistas de distintas partes de Michoacán.

Indicó que el acceso es gratuito, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes.

“Comparativo el 2022 con 38.7 millones. Según la Universidad Michoacana, esperamos 40.4 millones, es una semana más de Villa Navideña. El año pasado empezamos el 16 de diciembre, ahora empezamos el 10. La afluencia que esperamos es de al menos 198 mil 760 personas, sobre todo de estados vecinos, como ha sido el caso también de los migrantes que vienen estas fechas con sus familias”, comentó.

Monroy García señaló que se prevé también un show de patinaje, así como el concierto del Coro Navideño de la Universidad La Salle, con la participación de cientos de jóvenes.

Recordó que, para los días de celebración, es decir el 24 y 31 de diciembre, la villa estará abierta solo hasta las 6 de la tarde, mientras que el 25 de diciembre y el 01 de enero,  permanecerá cerrada.