Pintas feministas en edificios históricos, reflejo del hartazgo ante violencia de género: SEIMUJER

0
200

Aida Espinosa 

A días de la marcha conmemorativa del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Carolina Rangel Gracida, pidió no criminalizar al movimiento feminista ni las pintas que dejaron a su paso por las principales calles del centro de Morelia.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que estos “destrozos”, como los han calificado algunos, son reflejo del “hartazgo en el que viven las mujeres de todas las edades”, al sufrir violencia en las diferentes esferas sociales.

“Lo que tenemos que criminalizar es a los violentadores, lo que tenemos que criminalizar es justamente a todos esos hombres que golpean, que ejercen violencia psicológica, violencia física y que asesinan a mujeres. Creo que no estamos dimensionando que si las mujeres seguimos saliendo a las calles y tomando estos espacios públicos, es porque en el día a día, una mujer antes de salir de casa, tenemos que preguntarnos si me pongo esto, si me pongo aquello”, comentó.

Rangel Gracida insistió en el respeto a la libre manifestación, y aseguró que estas exigencias de las mujeres, seguirán siendo acompañadas por la dependencia a su cargo.

Asimismo, recordó que casos como el de Jessica González Villaseñor, Frida Santamaría, y otros más, han logrado eco gracias a las manifestaciones, pintas y demás acciones que los colectivos y las mujeres en general, han realizado, no solo el 8M, sino cuando es necesario “alzar la voz”.