Aida Espinosa
El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, aplaudió la sensibilidad del gobernador Silvano Aureoles, al cancelar el mensaje a la ciudadanía con motivo de su segundo informe de gobierno.
Al hacer uso del pleno de la LXXIII Legislatura, el diputado del verde mencionó que los tiempos actuales exigen honrar la división de poderes y exigir cuentas claras a los gobernantes.
«De ninguna manera podemos disminuir el reconocimiento de los avances cuando son inobjetables. Pero de la misma forma, tampoco podemos ignorar las voces que exigen y manifiestan cambios más profundos», comentó.
Por su parte, la diputada del PAN, Macarena Chávez Flores, reconoció que el país está cambiando y Michoacán no está ajeno a dicha transformación, pues ante las expectativas de la sociedad, hoy se aspira a una nueva manera de hacer política.
Asimismo, insistió que ‘no todas las desgracias, deben ser imputables al gobernador en turno’.
«Resulta claro que este Congreso cuenta con los instrumentos de control para vigilar y en su caso sancionar al Ejecutivo o bien en cooperación para el desarrollo. Sea un ejemplo de esto último nuestra intervención responsable en las políticas públicas mediante el decreto del presupuesto de egresos que tocamos directamente las políticas públicas y no sólo dictaminamos leyes», agregó.