PIDEN ORGANIZACIONES CIVILES, TRASLADO DE MIRELES A MORELIA

0
464

Aida Espinosa

El diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, exhortó de nueva cuenta a las autoridades estatales, accedan al traslado del Doctor José Manuel Mireles Valverde al penal de Mil Cumbres en la capital michoacana.

En entrevista, mencionó que en el estado de Nayarit, no se cuenta con infraestructura especializada para hacer los chequeos médicos que requiere el ex líder de los grupos de autodefensa, por lo cual solicitó al Gobierno Estatal, permitir la llegada de Mireles a la capital del estado.

“Si pedimos que se venga a Morelia, no es porque el doctor  nada más sea un tema romántico de que quiera estar en Mil Cumbres. Lo pedimos porque es un tema de derecho, además de que aquí hay dos clínicas privadas que si practican este estudio. Lo que está pasando con el corazón del Dr, es que es hipertenso desde hace muchos años, por lo que el problema se agrava cuando no tienes ejercicio, alimentación y reposo”, comentó.

En este mismo tema, el Colectivo de Organizaciones Civiles Michoacanas Pro Derechos Humanos, se posicionó a favor del traslado y libertad del fundador de los grupos civiles armados en la región de Tepalcatepec, luego del audio que circuló en redes sociales hace unos días, donde Manuel Mireles relata las condiciones actuales en las que se encuentra en el penal de Nayarit.

“Hacemos un llamado para que las demás organizaciones también expresen su apoyo al doctor, como él mismo en el audio lo expresa. Que sean sus abogados los que le abran este camino para que él sea atendido de su salud, o cualquier otra persona que escuche el audio. Nosotros estamos haciendo este pronunciamiento, desde la perspectiva de los derechos humanos. No nos metemos en cuestiones legales u otros ámbitos, sino simplemente que se respete el derecho humano a la salud”, expresó Raúl Ramos Castillo, presidente del colectivo.