PIDEN FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE LA SIGLO XXI A LA PGR, ATRAER SU CASO

0
524
Aida Espinosa
Familiares de las víctimas del accidente registrado el pasado 13 de abril en la autopista Siglo XXI, demandaron la atención inmediata de las autoridades federales, pues aseguraron que tanto la Fiscalía como la Procuraduría del estado de Guerrero, no han entregado los dictámenes correspondientes.
 
Aseguraron que la empresa Quálitas, sólo ha cumplido con sus protocolos, sin darles la atención debida a las 29 víctimas mortales y 9 sobrevivientes.
 
“Pedir a PGR que vuelva federal uestro asunto, porque vemos que la Procuraduría de Guerrero no tiene la capacidad de manejarlo. Es otra situación mas con Guerrero, que vemos que no maneja sus asuntos como debe de ser”, comentaron.
 
En el caso de las autoridades michoacanas, expresaron que han encontrado un gran respaldo en la Procuraduría de Justicia de Michoacán, no así en el Centro Estatal de Atención a Víctimas, a cargo de Selene Vázquez Alatorre.
 
“Critica lo que hemos hecho. No tenemos forzosamente que usar los abogados que ella nos pone a servicio. Y si nos critican por eso, pues no nos mataron a un perro. Mataron a nuestros familiares. Lo que yo tenga que hacer por mi parte, lo haré”, comento Jorge Navarrete, padre de una de las víctimas.
 
Las familias, han exigido a las autoridades el retirar las licencias de transportación de productos peligrosos a la empresa Cepsa.
 
Por su parte, Fabián Rosales Peñaloza, familiar de una de las víctimas, aseguró que el Ayuntamiento de Morelia, no ha dado los apoyos comprometidos con los dos empleados municipales que iban a bordo del autobús.