PIDE VÍCTOR SILVA, ESCLARECER ASESINATO DE PADRE DE DIPUTADA

    0
    513

    Aida Espinosa

    Morelia carece de atención en materia de seguridad, señaló el diputado Víctor Silva Tejeda.

    En entrevista, el también presidente del PRI en Michoacán, refirió que, luego del asesinato del padre de la diputada Rosa María de la Torre, se dejó entre ver que no existen las condiciones de seguridad que la población tanto ha exigido.

    “Es parte de lo que sucede en la ciudad. Es algo que, a nosotros como partido y más por ser el padre de una militante, es parte de la exigencia. No esperemos a que haya más víctimas. Tenemos qué hablar por todos los michoacanos”, comentó.

    Si bien, dijo, la entidad no está en riesgo ante la alta ola de violencia, señaló que situaciones como la ocurrida donde se vio afectada una representante popular, ponen en tela de juicio, las acciones para combatir el crimen en la capital michoacana.

    Asimismo, condenó la desaparición de un periodista en la entidad, acto que ‘pondrá el dedo en la llaga’ y obligará a las autoridades a garantizar la protección del ejercicio periodístico.

    “Debe haber fondos que respalden la seguridad, las jubilaciones y sobre todo, el que puedan arropar a quienes realizan una labor de las más riesgosas del país, más que la de hacer política”, expresó.