PIDE SAC A PODERES DEL ESTADO, SUMARSE A POLÍTICAS DE AUSTERIDAD

0
454

Aida Espinosa

El gobierno del estado continúa evaluando las medidas para disminuir el gasto, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa, mencionó que, con la alza en el precio del combustible y, por consecuencia, en diversos productos y servicios, en Michoacán se continúa ‘pensando cómo’ hacer frente a dicha situación, entre las que se encuentran la disminución de salarios, ls facturas de telefonía, luz, papelería, entre otros servicios.

“Nosotros estamos pensando cómo hacerle frente con una serie de medidas en todos los ámbitos del gobierno del estado. No solamente la medida de bajar salarios, como pasó al inicio de mi gobierno donde anuncié que me disminuiría el salario en un 25 por ciento. Y eso yo quisiera que se pasara con todos los poderes, que si bien tal vez no es una cantidad significativa, el mensaje es importante para los ciudadanos por las circunstancias en las que nos encontramos”, comentó.

Las medidas concretas, dijo, serán anunciadas en próximos días, pues insistió que el gobierno se debe ajustar; incluso no descartó el despido de empleados eventuales, pues indicó que ‘en algunas dependencias se duplican tareas’.