PIDE RAYMUNDO ARREOLA, RECORTAR PRESUPUESTO DE SEE E INCREMENTAR EL DE SEMIGRANTE

0
570

Aida Espinosa

El diputado local por el PRI, Raymundo Arreoles Ortega, busca modificar el presupuesto para otorgar mayor cantidad de recursos a la Secretaría del Migrante, pues, dijo, ésta dependencia carece de un programa de defensa Jurídica de los Derechos Humanos de los connacionales.
En entrevista, mencionó que la reforma que se pretende realizar, donde se disminuirían recursos de la Secretaría de Educación en el Estado, permitirá coadyuvar con el gobierno del estado para incrementar el capital para la defensa de los derechos de los migrantes.
“En diciembre dijimos que en la SEE había una subdirección que manejaba recursos y un despacho directamente dependiente del Secretario de Educación que directamente tenía que ver con planeación. Entonces creemos que ese recurso se puede reducir al despacho del secretario y que deje fortalecida la subsecretaría de Educación en materia de planeación con el recurso que ya tiene”, comentó.
El presupuesto real para la Secretaría del Migrante era de 37.5 millones de pesos, y de aprobarse la reforma, éste incrementaría a cerca de 70 millones de pesos para crear programas que pueda ser revisado por la Auditoría Superior del Estado de Michoacán.