PIDE DIPUTADO SABER EL NÚMERO DE CASOS REALES CON COVID EN EL IMSS

0
226

Brenda Barajas

Ante la situación que se vive en el mundo por la pandemia del COVID-19, y al no contar la certeza real de pacientes que están contagiados en Michoacán con el virus, ni los trabajadores que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el diputado Norberto Martínez, exhortó al titular del IMSS Mtro. Zoé Alejandro Robledo Aburto, para que informe el número correspondiente del personal médico que atiende la enfermedad COVID-19, por área de adscripción, y el suministro de equipo médico por fecha de entrega, tipo y cantidades proveídas en la entidad.

El diputado perredista, recordó que la Secretaria de Salud del Gobierno Federal ha señalado que “Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades (desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves) y circulan entre humanos y animales. En este caso, se trata del SARS-COV2. Apareció en China en diciembre pasado y provoca una enfermedad llamada COVID-19, que se extendió por el mundo y fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.”

Esta pandemia a nivel internacional inició en China a finales de 2019; en México se confirmó el primer caso el 27 de febrero de 2020; en Michoacán el 21 de marzo del año en curso se registraron los primeros 4 casos, tres en Morelia y uno en Ciudad Lázaro Cárdenas, el primer lamentable deceso se registró el 26 de marzo.

Al día domingo 7 de junio de 2020, Michoacán registra 2,611 casos confirmados, 1,581 sospechosos, 4,877 negativos, 1,445 recuperados y 230 lamentables defunciones. A todas luces una pandemia de rápida propagación y con un alto índice de mortalidad, pero gracias al personal de salud, los índices de personas atendidas y recuperadas es sumamente significativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here