PIDE DANIELA DE LOS SANTOS, EVITAR RESURGIMIENTO DE AUTODEFENSAS EN MICHOACÁN

0
788

Aida Espinosa

La diputada federal por el PRI, Daniela de los Santos Torres, felicitó la decisión del Juez Quinto de lo Penal, para otorgar libertad condicional al doctor José Manuel Mireles Valverde.

En entrevista, la legisladora por Morelia recordó que la situación que vivió el ex líder de los grupos de autodefensa, fue desgastante, luego de haber sido preso tras la decisión de tomar las armas ante la ausencia de seguridad en Michoacán.

En este sentido, exhortó tanto al gobierno estatal como federal, crear estrategias coordinadas para evitar el resurgimiento de los grupos de autodefensa, ante la llegada de Mireles a Michoacán.

“Me parece que fue una situación compleja porque, finalmente, los autodefensas tenían una esencia justificada porque era una ausencia de autoridad para defenderlos, y ellos deciden proteger a su familia por cuenta propia. Finalmente, después hay un acompañamiento del gobierno federal, incluso con fecha fatal para desarmarse, no lo hicieron. Como persona, le deseo que su salud se recupere y que haya acompañamiento del gobierno para que no resurja el tema de las autodefensas”, comentó.