Aida Espinosa
La candidata a la diputación federal por el Distrito 10 Morelia, Luisa María Calderón Hinojosa, relanzó el llamado a los órganos electorales tanto a nivel nacional como local, para la creación de filtros especiales para la revisión de las candidaturas, luego de que algunos contendientes han alzado la voz por supuestas amenazas en algunos municipios.
En entrevista, la Senadora con licencia expuso que la delincuencia organizada sigue proponiendo candidatos e incluso ofreciendo recursos para asegurar triunfos.
“Los primeros acercamientos que tuve con consejeros del INE, ellos dicen que no son Ministerio Público, pero no debemos esperar a que suceda otro Ayotzinapa o que nos demos cuenta que se infiltraron en las policías”, comentó.
Negó haber recibido amenazas hacia su persona; sin embargo, señaló que se requiere mayor control en los municipios, e incluso se posicionó a favor de que aquellos candidatos que se sientan inseguros, deban contar con seguridad especial.
“Si cada institución te dice que no les toca, entonces en qué consiste la coordinación. Sentarse a tomar café, no resuelve los problemas”, agregó.