PIDE CARLOS GÓMEZ ARRIETA A ALFONSO MARTÍNEZ, CAMBIO URGENTE EN COMISIÓN DE SEGURIDAD

0
703

Aida Espinosa

A Morelia le falta un Comisionado de Seguridad con la capacidad para enfrentar  los problemas que aquejan al municipio, señaló el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

En entrevista, previo al operativo que realizaron este viernes por el Centro Histórico de la ciudad, el funcionario estatal resaltó que, si bien los estándares de calidad en los que se ha capacitado a los elementos municipales son los mejores, esto no significa que estén listos para afrontar los delitos que se cometen a diario en la capital.

Molesto y sin pelos en la lengua,  el Subsecretario señaló que el asunto no debe politizarse, y manifestó su pleno respeto al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar; sin embargo, dijo,  la gente que tiene al frente de los asuntos de seguridad, es inoperante.

“A mí sí me da coraje, por dos cosas, porque soy un funcionario y lo hago con cariño de lunes a domingo. El día que no pueda estar, renuncio y me voy…Se requiere un director que tenga huevos, que quiera a los morelianos, que se preocupe por los morelianos. Y disculpen las palabras, pero a mí en lo personal como responsable, si me da coraje”, comentó.

Aseguró que ‘la culpa no es del policía, sino de quien los dirige’, puesto que calificó como deficiente la estrategia de seguridad que mantiene el municipio, al destinar gran cantidad de elementos a labores de vigilancia de edificios, tránsito, y área de investigaciones.

“No hay actitud, no hay voluntad y no hay querer. No tiene el deseo de querer cambiar esto…Tengo instrucciones del gobernador de cambiar las cosas…Olvidemos de politizar este asunto, de echarnos la culpa. Claro que también en la Policía Michoacán tiene errores… El presidente merece todo mi respeto, yo estoy hablando de lo que veo y de lo que conozco”, resaltó.