Tere Vallejo
El personal sindicalizado o de base, no se toca, tendrán que hacerse reajustes en los trabajadores que estén por contrato, mencionó el Diputado Carlos Quintana Martínez.
De entrada reconoció que el informe trimestral del Congreso no explica con claridad en que se ha gastado el recurso, al señalar que, efectivamente, ha dejado mucho que desear y podría faltar mucha información.
No hay ningún problema, dijo, y ojala se pueda contemplar entrarle más a fondo y se vea qué parte se destina a gasto corriente, a la nómina, “que es muy obesa”, y se tiene que ir viendo cómo se va reduciendo.
En relación a los laudos, Quintana Martínez, señaló que se está trabajando y tratando de lograr acuerdos y se está asumiendo la responsabilidad en los juicios que se van perdiendo.
Explicó que todo el personal que llega con los legisladores está por contrato y deben entender que esto es un ciclo, “que así como nosotros vamos a cumplir cierto tiempo, pues el equipo que llega con nosotros también tendrá que irse.
Y tendremos que entrarle también a ver como buscamos el servicio profesional de carrera que hay gente que está muy preparada aquí en el congreso que le aporta mucho”.
Aseveró que no hay problema de abordar el tema de transparencia y recordó que el grupo parlamentario del PAN ha presentado iniciativas sobre ese asunto.