Personal de la SSM se viste de rosa

    0
    75

    • Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, se une a la campaña de cáncer de mama

     

     

    Morelia, Michoacán, 19 de octubre del 2021.- Con la finalidad de crear conciencia entre la población y personal de salud, el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, realizó una serie de actividades para conmemorar el “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama”.

    Es así, que médicos, enfermeras, así como personal administrativo portaron un moño rosa, además de brindar pláticas sobre la prevención del cáncer de mama, orientando a las mujeres a donde acudir en caso de algún síntoma o malestar.

    Lo anterior, cumpliendo cabalmente a las instrucciones del secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres de reforzar acciones para la detección y diagnostico oportuno del este padecimiento que sigue cobrando la vida de muchas mujeres.

    Por ello, la directora del nosocomio, Karen Rodríguez, dijo que es importante no solo enfocarse en el paciente psiquiátrico, sino seguir los lineamientos que como área médica corresponde, es decir, contribuir a orientar a los pacientes en un tratamiento oportuno en cualquier otra enfermedad.