PERDIDOS, 600 EMPLEOS POR CIERRE DE PAPELERÍAS EN MICHOACÁN

0
599

Aida Espinosa

Los empresarios del sector papelero en Michoacán, han perdido cerca de 500 millones de pesos por la pandemia del Covid-19, al no haber actividades escolares presenciales, informó el presidente de  Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), Porfirio Ceja Canela.

“En el estado ha cerrado cerca del 10 por ciento, es decir 400 papelerías. Se han perdido más de 600 empleos”, comentó.

Por esta razón, llamó a las autoridades federales a agilizar la vacunación de los docentes y adultos mayores, para que así las clases presenciales puedan reanudarse a la brevedad, pues estas permiten a los negocios papeleros sostenerse.

Lamentó que el gobierno de la República no haya otorgado apoyos a los sectores más afectados, como el turismo y el escolar, entre útiles y uniformes, así como calzado.

“Por mucho que el gobierno federal siga diciendo que se puede regresar a clases aún con semáforo amarillo, cuando habían dicho que solamente con bandera verde pudieran regresar a clases. Son las incongruencias de un gobierno que sigue mintiendo, que no sabe ni qué hacer. Y mientras México sigue vacunando a los mexicanos al ritmo que lo ha venido haciendo, creo que dentro de 15 años podremos regresar a clases. Y desafortunadamente la economía de las papelerías tiende a la quiebra total”, agregó.