PENJAMILLO TE ESPERA PARA CELEBRAR LAS FIESTAS DEL PINO Y LA FLOR 2024

    0
    108

     

    • Del 25 al 31 de mayo, en honor a la Virgen María

     

    Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2024.- Penjamillo está listo para realizar sus fiestas del Pino y la Flor 2024 que se desarrollarán este año del 25 al 31 de mayo, días en los que se espera una afluencia de aproximadamente 35 mil personas, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

    En honor a la Virgen María, este encuentro religioso y cultural comenzará formalmente el 25 de mayo a las 7:00 horas con la misa en la parroquia de San Juan Evangelista.

    Organizadores encabezados por Cilia Felipa Meza Arreola, secretaria del concejo municipal de Penjamillo señalaron que la inauguración será el mismo sábado 25 a las 18:30 horas en el corredor artesanal, para después continuar con diversas presentaciones artísticas.

    Por su parte Manuel Navarro Ramírez, asesor cultural del concejo de Penjamillo explicó que el domingo 26 de mayo a las 11:00 horas, el público asistente observará diversos eventos deportivos, como la cabalgata que será a las 12:00 horas.

    Para el jueves 30 del mes en curso, explicó Manuel Navarro Ramírez, asesor cultural de Penjamillo, se desarrollará el recorrido de su tradicional procesión donde participarán diversos contingentes con 50 mojigangas.

    En el ámbito gastronómico señalaron, los asistentes podrán degustar de carnitas, el pan tradicional, dulces de conserva y otros antojitos como sopes y tacos dorados. Toda la programación puede ser consultada en el Facebook “Yo soy Penjamillo”.