PENJAMILLO CELEBRARÁ LAS FIESTAS DEL PINO Y LA FLOR

    0
    924

    Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2017.- Del 25 al 31 de mayo, el municipio de Penjamillo se viste de fiesta ya que celebrará una edición más de la fiesta del Pino y la Flor, informó en conferencia de prensa el presidente municipal, José Leyva Duarte.

    El edil comentó que, se espera una asistencia de 25 mil visitantes durante los 7 días del evento y, una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, “este año se pretenden superar las cifras de años anteriores”, puntualizó.

    José Leyva mencionó que, la fiesta cuenta con teatro del pueblo, donde estarán presentes, la orquesta juvenil de Tingambato, ballet de Yurécuaro y el Mariachi Ordaz de Purépero, por mencionar solo algunos.

    El presidente municipal aseveró que, la fiesta contará por segundo año consecutivo, con un pabellón artesanal, en el cual se realizará la exhibición y venta de mezcal, cerveza artesanal, talabartería, textiles, huaraches, sombreros.

    Destacó además que, el día 30 de mayo, se llevará a cabo la entrada del Pino y la Flor a Penjamillo con un desfile encabezado con la imagen de la Virgen María, seguido por contingentes de flor (orquídea) y pino, en intervalo de bandas de viento, ballets, danzas folclóricas y tradiciones mojigangas.

    Finalmente dijo que las fiestas del Pino y la Flor en Penjamillo, son una tradición que data de más de 150 años, y se realizan en honor a la Santísima Virgen María.