PEDIRÁN SENADORES INFORME A PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX) SOBRE PARTE DE SU FUNCIONAMIENTO

    0
    493

    Ciudad de México, 6 de junio de 2017.- La Tercera Comisión de la Permanente, que preside el Senador Ernesto Cordero Arroyo (PAN), aprobó 20 dictámenes con punto de acuerdo sobre diversos temas; entre ellos uno para solicitar a las autoridades correspondientes un informe sobre las sanciones en contra de los servidores públicos responsables de las fallas en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

    Los legisladores también le pedirán los directores de este Sistema de Transporte Colectivo que actualicen los protocolos de seguridad para sus usuarios, debido a que las fallas que ha presentado ponen en riesgo a los habitantes de la capital del país.

    Por otra parte, este órgano de trabajo avaló un dictamen para solicitar a Petróleos Mexicanos (PEMEX) un informe sobre parte de su funcionamiento, con la condición de que, si 15 días después de recibir la notificación no hay una respuesta para el Congreso, entonces se citará a su director a una reunión de trabajo con la comisión.

    Además, la Tercera Comisión aprobó un dictamen para solicitarle al Sistema de Administración Tributaria un informe de las cantidades recaudadas por multas impuestas, a personas físicas y morales, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

    También se avaló un dictamen para solicitar a las autoridades de las entidades federativas que vigilen que la compra-venta de animales se realice con estricto apego a la legislación y con un trato respetuoso.

    Asimismo, los diputados y senadores avalaron un dictamen para exhortar a las autoridades de Manzanillo, y de Colima, a reforzar las políticas públicas encaminadas a generar fuentes de empleo para pescadores.