Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Araceli Gutiérrez Cortés, consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reconoció que durante el proceso electoral los partidos políticos no fueron equitativos en cuanto a las campañas de candidatas a diputaciones y en ayuntamientos.
Lo anterior a referir que no aplicaron el mismo tiempo de propaganda en radio y televisión para ambos espacios, incluso algunos omitieron alguna de las dos posiciones.
«De acuerdo a los datos que proporcioné nos encontramos que no todos los partidos políticos hicieron propaganda para campañas de diputaciones y no todos lo hicieron en ayuntamientos», reconoció.
Si bien en el informe de tiempos en radio y televisión se menciona que todos los institutos políticos llegaron o superaron el 50% mínimo de propaganda, la mayoría de esta fue genérica en cuanto a las mujeres.
La anterior significa que en la propaganda pagada por los partidos no se personalizaron las publicaciones y se llamó al voto generalizado para las mujeres.
«Hay partidos que incluso que aparece el 100% de todos sus promocionales destinados a mujeres porque hicieron propaganda genérica donde dijeron vota por las candidatas del partido».