PARTICIPARON SÓLO DOS MUNICIPIOS EN «GOBIERNO ABIERTO LA INFANCIA PARTICIPA» ORGANIZADO POR EL IMAIP  

0
71

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- Sólo los ayuntamientos de Sahuayo y Tacámbaro respondieron a la convocatoria del Instituto Michoacano de Transparencia y Acceso a la Información (IMAIP) sobre acercar a los niños de primaria a sus autoridades municipales.

Lo anterior lo dio a conocer la comisionada del IMAIP, Ruth Espinoza Pérez, quien detalló, la convocatoria de la actividad llamada En un Gobierno Abierto la Infancia Participa» fue lanzada el mes pasado, sin embargo, sólo dos administraciones municipales decidieron participar, además de la  Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Al respecto dijo, la baja participación está relacionada con el periodo de elecciones y los cambios de gobiernos municipales.

Por ello adelantó, se buscará desde el instituto de buscará un acercamiento con los nuevos alcaldes para darle continuidad a la actividad.

«Consideramos que en este arranque oficial influyó el proceso electoral y los cambios en las administraciones y es que algunos ayuntamientos no se hayan registrado, sin embargo, empezando las nuevas administraciones como instituto tenemos la idea de juntarnos con cada uno de los sujetos obligados para hacer las invitaciones y aplicar esta actividad que es de gran importancia».