PARTICIPARÁ SECOEM EN 11VO. CONGRESO INTERESTATAL DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL MUNICIPALES

    0
    57

    La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) participará, de manera virtual, en el 11vo. Congreso Interestatal de Órganos Internos de Control Municipales, que convoca la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato (STRC).

    Esto, a fin de promover las acciones de coordinación y el intercambio de experiencias en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, disuasión de hechos de corrupción y mejora de la gestión pública en el ámbito federal, estatal y municipal.

    Así lo informó el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien señaló que, durante los días 18, 19 y 20 de agosto del presente año, personal de la dependencia a su cargo y su persona, así como contralores municipales de las 10 regiones de la entidad, profundizarán sus conocimientos en el tema: ¿Para qué existen los Órganos Internos de Control?

    Por lo que, se adentrará en el actuar del servidor público, partiendo de los principios axiológicos, como herramientas base que generen la integridad en el ámbito gubernamental.

    Temas tendientes a actualizar, fortalecer y enriquecer no sólo en conocimiento sino también para la praxis; con una visión de que el resultado de sus diversas actuaciones, trascienda de tal manera que coadyuven a combatir la corrupción.

    Cabe resaltar que este congreso reúne a los titulares de los Órganos Internos de Control de las 32 entidades federativa, así como órganos de control municipal, con el fin de construir gobiernos más abiertos, eficientes e íntegros y generar confianza entre las y los ciudadanos sobre el actuar los gobiernos e instituciones.