PARTICIPA UMSNH EN KERMÉS ANUAL DEL DIF, PARA APOYAR A CASAS HOGAR

    0
    443

    Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2017.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo participó en la tradicional kermés del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que en este 2017 canalizará los recursos económicos recaudados a las casas hogar.

    El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, estuvo presente en la ceremonia inaugural de la convivencia familiar, la cual fue presidida por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, representante en el evento del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

    Acompañado por su esposa, Griselda Morales Vázquez, así como funcionarios de la administración central nicolaita, el rector recorrió los puestos de antojitos mexicanos y productos del campo, montados por representantes de los municipios michoacanos y dependencias del Gobierno del Estado.

    Para deleitar a niños y adultos y hacerles reflexionar sobre temas protección de medio ambiente y respeto a los animales, la UMSNH presentó las obras de títeres “El Niño Egoísta” y “La Granjita la Puerta de Alcalá”, a cargo de la agrupación AMI.

    El escenario montado en los jardines del Centro de Convenciones estuvo abarrotado durante la presentación auspiciada por la Casa de Hidalgo y captó la atención de los presentes, particularmente niños.

    Serna González señaló que participar en acciones que promuevan la unidad de las familias, resalten los valores sociales y persigan fines de ayuda a los grupos más desprotegidos será siempre una prioridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.