PARTICIPA “LUPO” HERNÁNDEZ EN FORO DE OTORRINOLARINGOLOGÍA EN COLOMBIA

    0
    660

    Cartagena, Colombia a 3 de marzo del 2017.- Hemos llevado las experiencias y trabajos que estamos realizando en México hacia otras latitudes, esto con el objetivo de poder dar ejemplo de profesionalismo y entrega en cuanto a la salud, afirmó el diputado federal, Guadalupe Hernández Alcalá.

    Al participar como ponente en Foro Internacional de Otorrinolaringología en Cartagena, Colombia 2017 , el legislador federal por el Distrito 07 con cabecera en Zacapu, manifestó que el intercambio de experiencia y conocimientos con reconocidos especialistas en dicha área de la salud resulta de suma importancia tanto para apoyar a la medicina como a la legislación en México.

    “Lupo” Hernández, durante la charla impartida, manifestó la importancia de sumar esfuerzos entre los especialistas de distintas partes del mundo por promover acciones en beneficio de la salud de los sectores vulnerables, ante ello hizo hincapié en la iniciativa que presentó hace unos meses en la Cámara de Diputados en la que se busca que las instituciones públicas de salud apoyen a los menores con los implantes cocleares, estos a los que padecen algún tipo de sordera.
    “Hemos puesto desde nuestra trinchera el énfasis en la salud auditiva, es una de las más elementales para poder seguir realizando una vida con normalidad y sobretodo que podamos coadyuvar con los sectores que más lo requieren y que muchas veces por los costos de las propias intervenciones no pueden realizarse”, manifestó.

    De igual manera manifestó que en el marco del Día Mundial de la Audición este año la Organización Mundial de la Salud promueve el cuidado de la audición y los beneficios de evitar la perdida de esta, en ese contexto mencionó los avances en los implantes cocleares que ha promovido, esto a fin de que los menores de escasos recursos puedan acceder a los beneficios de los mismos y conllevar una vida normal, expuso.

    Por último Guadalupe Hernández, agradeció la invitación a los organizadores del evento, mismo que encabeza el presidente de la Junta Directiva Steve Galeano; además la coordinadora del Comité Científico Roxana Cobo.

    En el evento participan especialistas de distintas partes del mundo como Uruguay, Colombia, Argentina, Italia, España, Alemania, Filipinas, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y por supuesto México.