Para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, en México se requiere del verdadero respaldo del Gobierno Federal para los Estados y Municipios, quienes demandan insumos y recursos extraordinarios, ante el grave escenario que se vive e incremento de contagios que hoy llegó a 8 mil 261casos y el número de defunciones sigue aumentando, al reportarse ya 686 decesos, subrayó la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Wilma Zavala Ramírez.
A pesar de que en nuestro país, se continúa incrementando de manera alarmante el número de contagios, es evidente la insensibilidad de la Federación, para atender de manera oportuna, las necesidades que se tienen en los diversos Estados de la República, lo que deja en indefensión a la sociedad.
La diputada local integrante de la LXXIV Legislatura Local demandó que, se apoye a Michoacán, y que se apueste por encima de cualquier interés, la salud y la vida de la población.
Tras lo expuesto por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo sobre que los recursos que se mandan es solo lo correspondiente a la nómina y gasto corriente, lamentó que pese a la contingencia, no se envíen los insumos que tanto apremian, lo cual se reporta también en otras entidades, en las que incluso se exhibió el material de mala calidad que se hizo llegar.
Refirió que ante el panorama que se vive, el Presidente de México, debe revisar si los funcionarios de su gobierno son omisos, para resolver de inmediato los problemas de fondo, ya que lo que está en riesgo, es la salud de la población.
Asimismo se sumó al llamado, para demandar que se garantice a los Estados el abasto de medicamentos para los pacientes con cáncer, ya que de lo contrario se está poniendo en riesgo la vida de niñas, niños y adultos diagnosticados con esta terrible enfermedad.