PARA EL 2018, EL MEJOR ESCENARIO LA UNIÓN DE LAS IZQUIERDAS: MANUEL LÓPEZ MELÉNDEZ

0
525

Tere Vallejo

Luego de los resultados electorales del pasado domingo, sobre todo en el Estado de México, el diputado Manuel López Meléndez afirmó que para el 2018 el mejor escenario es que  las izquierdas vayan unidas.

Al candidato perredista en el EdoMex, Juan Zepeda,  con los resultados en esa entidad, lo ubicó  como una figura importante y trascendente para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluso para una candidatura nacional, es decir, como aspirante presidencial perredista.

López Meléndez  dijo que el PRD necesita ir fuerte y unido tal y como lo hizo en el Estado de México, donde el partido demostró  ser  fuerte y competitivo.

Lamentó que en esa entidad haya prevalecido  el poder del dinero y la de los funcionarios estatales y federales.

Indicó que si en el EdoMex las izquierdas hubieran ido juntas otro habría sido el resultado y se pronunció porque en el 2018 se haga una alianza con los partidos de izquierda y no con los de derecha.

López Meléndez,  hizo un llamado a  las izquierdas para ir juntos en el proceso electoral del próximo año; que se deje atrás la soberbia y pensar que “no necesitamos a los demás partidos”.

Puntualizó que las elecciones del domingo 4 de junio, dejaron en claro que el PRD necesita refrescarse con nuevos candidatos, como Juan Zepeda, quien se ha consolidado a nivel nacional.

Estimó prematuro que irán con Andrés Manuel López Obrador, porque aún no es el candidato “y esperaremos, pero lo más idóneo es que podamos ir juntos”.