Pandemia afectó turismo de negocios; Ceconexpo prevé recuperación en próximos meses

0
154

Aida Espinosa 

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), ha sido un espacio que ha permitido atraer turismo de negocios, dejando una derrama económica importante a la ciudad y a destinos cercanos.

Así lo señaló Gabriela Loaiza Núñez, directora del Ceconexpo, quien consideró a este espacio como un recinto importante para el desarrollo económico de Michoacán.

Por ello, indicó que su remodelación permitirá dar atención a las necesidades de mayor y mejor infraestructura para albergar eventos de gran magnitud, como congresos, convenciones, exposiciones y eventos sociales, al permitir hasta 5 mil personas en 14 salones independientes.

“Michoacán tiene muchas características para convertirse en un verdadero centro del turismo de negocios. Su ubicación geográfica a nivel república, estamos conectados con México, Guadalajara. No hay necesidad del transporte aéreo. Muchas veces es terrestre, y eso nos permite que mucha gente lo vea como un destino muy bueno”, comentó.

La directora del Ceconexpo informó que, derivado de la pandemia por la enfermedad Covid-19, se tuvieron que cancelar la totalidad de los eventos programados para 2020, por lo que, dentro del sector turismo, también este espacio resultó afectado, pese a que 2019 había sido un año positivo para este espacio.

“La pandemia nos vino a afectar demasiado porque, como ustedes saben, el sector turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia. Nosotros, en la administración presente, logramos muchas metas desde 2015 que llegamos aquí. Íbamos en un proceso de crecimiento importante para el Centro de Convenciones”, agregó.

Indicó que 2020 estaba programado como uno de los mejores años para el Centro de Convenciones, al tenerse programados en la agenda diversos congresos, convenciones, reuniones de trabajo y eventos sociales.