PALABRA DE MUJER YA OPERA EN 200 COLONIAS DE MORELIA

0
651

Morelia, Michoacán, a 04 de marzo de 2017.- Se consolida el programa de microcréditos Palabra de Mujer en Morelia, donde el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha logrado invertir 6.7 millones de pesos en la entrega de créditos a mujeres de 200 colonias.

El programa que tiene como objetivo lograr el empoderamiento económico de las mujeres, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), iniciará en próximos días  con diversos cursos de capacitación en coordinación con el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), Michoacán y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).

Paola Piedra, es una de las beneficiarias de Morelia que decidió confiar en Palabra de Mujer, para impulsar nuevamente su negocio. Dueña de una estética, además de trabajar, se dedica también a estudiar para ofrecer un mejor servicio a sus clientas.

Desgraciadamente como en la mayoría de los negocios que tiene temporadas bajas, esto provocó que perdiera clientes por no contar con todos los productos necesarios para ofrecer el servicio.

“Los créditos de Palabra de Mujer, aunque para muchos podría ser poco dinero, a los comercios nos ayuda para comprar más producto que nos permite impulsar nuevamente nuestro negocio, porque las clientas se acercan a un lugar que puede ofrecer todos los servicios”, detalló.

Para acceder al programa de microcréditos Palabra de Mujer, la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, recordó a las interesadas que deben integrarse en un grupo solidario de 12 a 40 mujeres que tengan un negocio o deseen emprender uno nuevo.

Acudir a las oficinas  de la Seimujer, ubicadas en Periférico Paseo de la República 875, colonia Félix Ireta, en Morelia, o agendar una cita en los teléfonos 1136700, extensión  112, o en redes sociales en Twitter y Facebook como @SeMujerMich, para ser atendidas.