“PALABRA DE MUJER” ATENDERÁ A POBLACIÓN TRANS

0
502
  • Personas transgénero y transexuales podrán acceder presentando su identificación oficial y acta de nacimiento con su nueva identidad.

Morelia, Michoacán a 2 de septiembre de 2018.- El Gobierno de Michoacán continúa construyendo una sociedad en igualdad de condiciones para todos los sectores de población, por ello oferta por primera vez créditos “Palabra de Mujer” para personas trans (transgénero y transexuales).

Detalló la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, que los créditos serán otorgados a quienes lo soliciten, llevando identificación oficial y acta de nacimiento con su nueva identidad.

“Las mujeres transgénero o transexuales, son un sector que sufre una doble discriminación, por ello el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es impulsar acciones que ofrezcan igualdad de condiciones y no discriminación para todas y todos los michoacanos”, indicó.

El programa, que desde su creación suma más de 75 mil créditos entregados a mujeres en 102 municipios del Estado, permite a las michoacanas iniciar o consolidar un negocio; lo que no únicamente beneficia a las mujeres, sino a toda la comunidad con la generación de empleos.

Además informó que no existe un límite de créditos a entregar, ya que el programa sigue creciendo para ofertar más beneficios a las michoacanas.

Recordó que Palabra de Mujer se opera en coordinación con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y permite acceder de manera individual o grupal, a créditos con tope de 5 mil a 25 mil pesos en préstamo.

Invitó a las interesadas a acudir a las oficinas  de la Seimujer, ubicadas en Avenida  Acueducto 1106, Chapultepec Norte en Morelia, o agendar una cita en los teléfonos 3 14 04 31, o en redes sociales en Twitter y Facebook como @SeMujerMich, para ser atendidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here