OTORGARÁ INFONAVIT, APOYO A TRABAJADORES AFECTADOS POR COVID-19

0
63

Aida Espinosa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), apoyará con descuentos de hasta el 75 por ciento, a los acreedores que fueron afectados económicamente por la enfermedad Covid-19.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que será a través del programa Apoyo Solidario, como el instituto otorgará los descuentos en las mensualidades de créditos, condonará los intereses complementarios y apoyará con inversión directa para recomponer el financiamiento.

El Infonavit informó que este esquema de apoyo lo podrán solicitar acreditados que perdieron su empleo, trabajadores en Régimen Especial de Amortización (REA) o el Régimen Ordinario de Amortización (ROA), además de aquellos trabajadores con crédito activo que hayan solicitado una medida de apoyo por Covid-19 y cuenten con una mensualidad mayor a 30 por ciento de su ingreso.

El Apoyo Solidario estará vigente hasta el 01 de mayo de 2023; sin embargo se deben inscribir antes del 01 de mayo de 2022, con la posibilidad de renovar el programa por un periodo adicional de 6 meses.

Los beneficios, señaló la institución, son descuentos fijos al pago de manera semestral, condonación de intereses complementarios, cobertura de los meses no cubiertos, y la adquisición de un complemento adicional para disminuir la deuda solo en casos excepcionales.