ORIENTAN A ESTUDIANTES DEL PLANTEL PENJAMILLO DEL CECYTEM SOBRE ELECCIÓN DE BACHILLERATO

0
167
  • En la actividad académica participaron 124 alumnos que concluyeron el quinto semestre

    Penjamillo, Michoacán, a 8 de febrero de 2021.- Con el objetivo de brindarles orientación vocacional en la toma de decisiones a los 124 estudiantes que concluyeron el quinto semestre del plantel Penjamillo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), directivos del centro educativo llevaron a cabo el Webinar: “La importancia de la orientación vocacional”.

    La actividad académica tuvo como facilitadores al psicólogo Ricardo Salvador Córdova, subdirector del plantel y a Arely Natalhy Jasso Vega, orientadora educativa, quienes expusieron de manera clara y concisa a los estudiantes la importancia de la elección correcta del bachillerato y de la carrera a elegir.

    El director del plantel, Ramón Gómez Ceja, expresó que se trabaja de manera coordinada con el personal para acompañar al estudiantado que está próximo a egresar y continuar con sus estudios de nivel superior a la elección de su carrera profesional.

    “Esta charla que se realizó es para ofrecer a los alumnos de sexto semestre orientación vocacional, apoyándoles en esta etapa de su vida, para tomar decisiones de manera consciente, autónoma y responsable”.

    Ceja Gómez agregó que además con el Webinar se contribuye en la elección asertiva del curso que estudiará el alumno en el sexto semestre, como es la elección del bachillerato, carrera profesional y orientación para insertarse al campo laboral.