ORDENAR EL COMERCIO EN EL CENTRO HISTÓRICO, ES CONSERVAR A MORELIA COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD: JOSÉ LUIS GIL

0
630

Tere Vallejo

El secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, aseveró que se contratará una empresa para concluir el balizamiento de zonas prioritarias y resaltó que el desalojo de comerciantes informales en el Centro Histórico de Morelia lleva la finalidad de ordenar el comercio y preservar la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad que ostenta la capital michoacana.

Es un recurso, dijo, adecuado para el municipio de Morelia y sobre el cual ya se está trabajando y utilizando “con nuestra propia gente” y está pendiente la contratación de una empresa “que nos ayudará a realizar el balizamiento en algunas partes de nuestra ciudad”.

Gil Vázquez puntualizó que se está haciendo un levantamiento de las partes más prioritarias en cuanto al balizamiento se refiere con la finalidad de atacarlos con la empresa que precisamente se contratará para ello. En el Libramiento, subrayó, el balizamiento lo está ejecutando el gobierno del estado.

Dijo, por otro lado, que se sigue trabajando en el desalojo de los comerciantes informales del Centro Histórico para que este espacio luzca de manera ordenada en cuanto al comercio se refiere y no perder el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad que tiene la capital michoacana.

Es importante, agregó, que no exista más comercio del tolerable y comentó que se seguirán haciendo los operativos.

Reconoció que los ambulantes basan los ingresos para sus familias en esa actividad, pero, la pueden hacer en otros sitios, como los tianguis.

Admitió que a 30 comerciantes ambulantes se les resguardó la mercancía porque ya se les había invitado a retirarse, pero lo que hacían era darse la vuelta y vender en otra calle.

Esa mercancía, aclaró, no se la queda el ayuntamiento sino que les devuelve una vez que pagan la multa correspondiente por la falta administrativa que cometieron.