Ordena INFONAVIT a constructoras, crear viviendas “accesibles” a los trabajadores

0
113

Aida Espinosa 

Las casas sujetas a crédito INFONAVIT, a partir del mes de mayo de 2022, deberán contar con fácil acceso a instituciones educativas de nivel básico, clínicas o unidades médicas, áreas de esparcimiento, de abastecimiento de insumos, espacios públicos, así como acceso a zonas laborales, indicó el delegado del Instituto en Michoacán, Sergio Adem Argueta.

En rueda de prensa, mencionó que también deberá haber acceso a transporte público, por lo que las empresas constructoras deberán sujetarse a estos lineamientos, al realizar nuevos desarrollos inmobiliarios para los trabajadores.

“No es variable. Puede haber algunos de estos factores, pero si no cumplen, entonces no se otorgará el crédito a esa vivienda, por lo que el trabajador deberá de buscar otra opción de vivienda”, expresó.

Con esto, indicó que se busca que los trabajadores cuenten con todos los servicios necesarios para un buen desarrollo y bienestar, pues cuando la vivienda incumple con dichos requisitos, termina siendo abandonada por el propietario.

“Queremos que los trabajadores, cuando compren algo, no solo estén convencidos de que les gusta, sino de que les sirve y que satisface sus necesidades de vida, que es una buena inversión, y que tiene plusvalía, por lo que puede ser un patrimonio heredable”, agregó.

Resaltó que, en Michoacán, son cerca de mil 100 casas las que se encuentran en esta condición, según el registro de viviendas Deshabitadas, Abandonadas, Vandalizadas o Invadidas (DAVI), que en la gran mayoría sigue a crédito pagado mes con mes por los propietarios.