OPORTUNIDAD PARA PARTICIPAR EN LA XXVII EDICIÓN DEL VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

    0
    539

    Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a sus alumnos a inscribirse para participar en la edición número XXVII del Verano de la Investigación Científica organizado por la Academia Mexicana de Ciencias, a realizarse del 26 de junio al 25 de agosto de 2017.

    El Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas.

    Este programa consiste en la realización de una estancia de investigación de siete semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, en la que participarán en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores en activo.

    A través de este evento, los jóvenes encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional.

    El registro de la convocatoria vence el próximo 10 de marzo, después de este día, sin excepción, no se recibirán solicitudes. Los requisitos para formar parte de este evento son: tener un promedio general de calificaciones mínimo de 8.5 si la carrera que se cursa pertenece al área de Ciencias Físico-Matemáticas, o bien un promedio general de calificaciones mínimo de 9.0 si la carrera pertenece a cualquiera de las siguientes áreas: Ciencias Biológicas, Biomédicas, Químicas, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería o Tecnología.

    No podrán registrarse los estudiantes que ya hayan sido aceptados en dos veranos anteriores de la Academia Mexicana de Ciencias. El registro se realiza por internet a través de la páginahttp://amc.edu.mx , la publicación de los resultados de la evaluación se darán a conocer el día 5 de mayo en la página del verano http://www.amc.mx .

    Los estudiantes que resulten becados deberán seguir las instrucciones para obtener su recibo de beca y enviarlo con los documentos oficiales emitidos por la institución donde estudian; los documentos deben indicar el porcentaje en créditos acumulado, promedio y periodo escolar que están cursando al momento de la inscripción, todos en original.

    Mayores informes sobre el registro y documentación con Blanca Lilia Villanueva al teléfono 0155 5849 4906, en correo electrónico: verano_fisymat@amc.edu.mx ; o a través de la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana.