OPORTUNIDAD PARA INVESTIGADORES EN EL FONDO CONACYT PARA LA INNOVACIÓN

    0
    875

    Morelia, Michoacán, a 3 de febrero de 2017.- El Programa de Estímulos a la Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ofrece apoyo económico para aquellas empresas que invierten en proyectos de investigación, de desarrollo o tecnológico, a través de la innovación, para la producción de nuevos productos, procesos o servicios, asesorados o vinculados con investigadores académicos.

    El objetivo del programa es que desde el sector empresarial se impulse la investigación en desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos que impacten en la competitividad de la economía nacional.

    El Conacyt, a través de su página oficial en internet, informa que es importante resaltar que el programa otorga apoyos económicos complementarios, sin que ello signifique la sustitución de la inversión durante el ejercicio fiscal que las empresas realizan en actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI).

    Este apoyo adicional busca la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento “educación-ciencia-tecnología-innovación” y su articulación con la cadena productiva del sector estratégico que se trate, coadyuvar a la formación de recursos humanos especializados en las empresas, generar nuevas patentes y productos en México y contribuir a la generación de propiedad intelectual en el país y a la estrategia que asegure su apropiación y protección.

    A empresas mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que realicen actividades de investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI) en el país, de manera individual o en vinculación con Instituciones de Educación Superior públicas o privadas nacionales (IES) y/o Centros e Institutos de Investigación públicos nacionales (CI).

    Este programa incluye tres modalidades de apoyo: Innovación tecnológica para micro, pequeña y mediana empresa; propuestas y proyectos propuestos por micro y pequeñas empresas vinculadas a la investigación en Instituciones de Educación Superior; y propuestas y proyectos de innovación para grandes empresas.

    Las empresas pueden presentar sus proyectos de manera individual, o bien estar relacionadas con universidades y centros de investigación, para lo cual deberán contar con el apoyo de al menos dos instituciones académicas para acceder al recurso que ofrece Conacyt.

    Para mayores informes sobre este programa federal, puede solicitarse en los siguientes correos electrónicos y personal del Conacyt: estimuloalainnovacio@conacyt.mx; Claudia Gaona Salado: cgaona@conacyt.mx Ext. 5712; Claudia Ríos Sandoval: crios@conacyt.mx Ext. 5739; Blanca Mier y Terán Pérez: bmier@conacyt.mx Ext. 5403; Jorge Méndez Fuentes: jmendezf@conacyt.mx Ext. 5413; y Juan Manuel Gallardo Márquez: jgallardo@conacyt.mx Ext. 5708.