OPERATIVOS CONTRA HUERTOS ILEGALES, CONTINUARÁN: SEMARNACC

0
662

Aida Espinosa

La Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, aseguró que no cesarán los operativos en huertos ilegales, pese a los diversos señalamientos hechos tanto por productores afectados como por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Al respecto, el titular de dicha dependencia, Ricardo Luna García, señaló que el Consejo Forestal del Estado ha avalado dichas acciones para revertir el daño que se le ha hecho al bosque por el cambio de uso de suelo.

“El estado puede convenir con la federación para el ejercicio de leyes federales…Vamos a continuar con los operativos. No nos vamos a detener. Al final, hay productores que se han acercado con nosotros, y muchos de ellos están dispuestos a sumarse a un convenio donde ellos reconocen el daño que se ha generado, pero están dispuestos a participar para resarcir el daño”, comentó.

Luego de que la PROFEPA diera a conocer, a través de un comunicado, la supuesta ilegalidad de dichos operativos, Luna García refirió que la dependencia aceptará que sea un tribunal el que deslinde responsabilidades.