ONMPRI FIRMA CONVENIO PARA CAPITACIÓN DE MUJERES MICHOACANAS

    0
    707

    Morelia, Michoacán a 21 de marzo de 2017.- Con la finalidad de promover la interculturalidad en las mujeres michoacanas a través de una estancia en el extranjero, en donde participarán en programas sociales para posteriormente aplicarlos en la entidad, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Michoacán (ONMPRI) firmó un convenio de colaboración con la asociación civil AIESEC.

    La senadora y líder del Organismo, Rocío Pineda Gochi, apuntó que buscan vincular a las michoacanas con la sociedad y la academia para que lleven sus experiencias a sus municipios; “tendremos en el PRI a más mujeres preparadas y comprometidas con la sociedad que construyan el Michoacán y el México que queremos”.

    Y comentó que con la firma del convenio, el ONMPRI se compromete a solventar los gastos de seguro de vida e inscripción al proyecto.

    Hulkan Chávez Zavala, presidente de AIESEC, puntualizó que la Asociación nació con la finalidad de desarrollar el potencial humano y formar a más líderes que luchen por un cambio y desarrollo para Michoacán; además de que puedan crecer personal y profesionalmente.

    Señaló que cuentan con vínculos en más de 126 países. Y a través del apoyo y gestión del ONMPRI, se enviarán a mujeres michoacanas a que participen en proyectos de equidad de género, educación de calidad, cuidado del medio ambiente, entre otros.

    Con la firma de este acuerdo se da inicio al Programa de Capacitación 2017 del ONMPRI en Michoacán.

    En el evento estuvieron presentes, Lupita Santacruz, secretaria de comunicación institucional del PRI, en representación del presidente del comité estatal, Víctor Silva Tejeda; Olivio López, secretario de enlace ciudadano del CDE del tricolor; Irma Villagómez, secretaria general del ONMPRI en Michoacán y Cristian Vélez, director de finanzas y legalidad de AIESEC.