“OJOS CERRADOS”, EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

    0
    471

    Morelia, Michoacán, a 6 de junio de 2017.- El próximo 7 de junio, a partir de las 19:00 horas, el artista plástico Ramón Acosta Rosales presentará “Ojos cerrados”, su más reciente exposición integrada por obras al óleo y lápiz, en la Sala Efraín Vargas de la Casa de la Cultura de Morelia.

    “Tenía los ojos cerrados, los brazos abiertos, desdobladas las piernas a la brisa del mar”, esta frase de la novela “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo, es el hilo conductor de la exhibición, en la que se plasma la sensualidad y el erotismo de la mujer.

    El también arquitecto y experto en restauración de monumentos indicó que el título de su exhibición está basado o contextualizada en los diálogos de Susana San Juan, personaje femenino de dicha novela, en donde se aprecia una evasión de la realidad.

    Agregó que como parte de las artes la arquitectura y pintura, dos actividades que ha desarrollado, se fusionan y relacionan a través de un proceso creativo.

    Expresó que su obra no desea rozar en el realismo, más bien busca que el trazo del lápiz, alcance a percibirse un poco, incluso con algunos errores, como podría suceder en un croquis.

    Dedicado totalmente desde hace 2 años a la pintura, explicó que de todas las actividades que ha desarrollado, ésta es la que más le llena.

    “Ojos cerrados” se inaugurará a las 19:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 28 de junio.