OFRECEN DIPLOMADO EN DACTILOSCOPIA FORENSE EN LA CASA DE HIDALGO

    0
    681

    Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2017.- Debido a que la Dactiloscopia Forense es uno de los métodos más utilizados en los últimos tiempos para la identificación de culpables en asuntos criminales, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Instituto de Física y Matemáticas invita a los interesados a participar en el Diplomado en Dactiloscopia Forense 2017.

    La Dactiloscopia Forense es la ciencia permite comparar impresiones digitales de posibles criminales, con las huellas dactilares encontradas en escenas del crimen y constituye uno de los métodos más exactos, debido a que no existen dos personas en el mundo que tengan una huella dactilar exactamente igual.

    Las huellas dactilares son particularidades que nunca cambian a lo largo de la vida de cada persona, es posible encontrar semejanzas entre una huella y otra, pero siempre van a existir ciertos puntos característicos que las hacen únicas e irrepetibles.

    El Diplomado consta de ocho módulos: Fundamentos; Puntos característicos sistema Vucetich; Deltas y núcleos; Fórmula dactiloscópica; Ambigüedades; Métodos auxiliares de la dactiloscopia; Otros métodos de identificación; así como El S.A.I.D. (Sistema Automático de Identificación dactilar).

    Este diplomado será impartido en el Instituto de Física y Matemáticas, ubicado en el edificio C-3 de Ciudad Universitaria, los días viernes de 13:00 a 20:30 horas y los sábados de 9:00 a 17:00 horas, iniciando el próximo 23 de junio para concluir el 30 de septiembre del presente año.

    Para más información sobre los requisitos e inscripciones comunicarse a los teléfonos (443) 395 7461, 328 3224 y 322 3500 extensión 4124, o bien consultar la página web oficial del Instituto: http://www.ifm.umich.mx/ifm/ .