OFRECE UMSNH DIPLOMADO PARA ACREDITAR LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

    0
    585

    Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como institución educativa que se distingue a nivel nacional por la calidad de su investigación, ofrece un diplomado para la certificación de laboratorios a través del Instituto  de Física  y Matemáticas, el cual tendrá lugar del 3 de marzo al 3 de junio del presente año, con sesiones los fines de semana.

    Está dirigido a estudiantes, técnicos o profesionales del área clínica, de alimentos; de pruebas y calibración que serán o son responsables del desarrollo e implementación del sistema de calidad de un laboratorio, auditores internos y directores de laboratorio.

    El diplomado consta de siete módulos que se desarrollarán en las fechas mencionadas todos los viernes y sábados de cada mes, en un horario de 9 a 17 horas.

    El cupo estará limitado a 25 personas, a las cuales se les otorgará constancia de participación si cumplen con un mínimo de asistencia del ochenta por ciento de las horas correspondientes a cada módulo.

    Según el programa establecido los temas a tratarse en cada módulo serán los siguientes: Administración de un laboratorio de ensayo y calibración bajo la norma NMX-EC-17025 IMNC-2006; Gestión de riesgos en el laboratorio; Metodología  básica  y cálculo de la incertidumbre de medición; Formación de auditores externos; validación de métodos  analíticos; Control de calidad  de los resultados; además de abordar el Control y verificación de equipo de laboratorio.

    Mayores informes comunicarse al teléfono (443) 322 3500 extensión 4116, o con la doctora Elisa López Loeza al correo electrónico: elisalopez@ffm.umich.mx; con Jorge Pavel Victoria Tafoya,pavel@ffm.umich.mx, o en la página www.biofisica.com.mx