OFRECE UMSNH CURSO DE INDUCCIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

    0
    632

    Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Coordinación de Investigación Científica, invita a los profesores investigadores y estudiantes de maestría y doctorado adscritos a alguna dependencia de la Máxima Casa de Estudios y que tengan la necesidad de usar isótopos radiactivos para desarrollar sus proyectos de investigación, a tomar el curso de inducción en “Protección radiológica para personal ocupacionalmente expuesto”.

    El curso se sustenta en la licencia de operación número A00.200/1785/2016, otorgada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo desde el pasado 22 de noviembre de 2016 con vigencia de 5 años, la cual ampara el uso del material radiactivo:(MBq): Azufre-35 (37), Carbono-14 (37), Fosforo- 32 (37), Hidrógeno-3 (370) y Yodo-125 (3.7).

    Será impartido por el maestro Luis Vicente Guzmán Ruiz, quien cuenta con un reconocimiento oficial otorgado por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias de la Secretaría de Energía.

    La fecha en la que se llevará a cabo será del 5 al 7 de julio del presente año en un horario de 9:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Auditorio del Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha cubierto el costo del curso para 20 de sus profesores o estudiantes de posgrado que acrediten su adscripción.

    Los interesados en formar parte de este evento pueden inscribirse y solicitar mayores informes con el Dr. Víctor Manuel Baizabal Aguirre, coordinador del curso y encargado institucional de seguridad radiológica a su correo electrónico: vmbaiza@gmail.com ; baizabal@umich.mx .