OFRECE SILVANO AUREOLES CONEJO CREAR FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA ATENDER DELITOS CONTRA PERIODISTAS

0
489

Tere Vallejo

No se puede aspirar a contar con una sociedad democrática, incluyente y justa si no se cuida el derecho fundamental a estar informados, manifestó el gobernador Silvano Aureoles Conejo en el marco de la reunión que sostuvo con periodistas de la región de tierra caliente, donde convocó a medios de comunicación a crear un frente orientado a mejorar las condiciones para el ejercicio periodístico e impulsar la creación de una fiscalía especializada en la atención de delitos contra periodistas.

Este día Aureoles Conejo acudió a Apatzingán, ciudad en la que se reunió con trabajadores de los medios de comunicación a quienes convocó a integrar un  frente común para mejorar sus condiciones tanto en la labor periodística en sí como seguridad, salud y vivienda.

Convencido de que el ejercicio periodístico es  un puente que une a las autoridades con la sociedad, Aureoles Conejo destacó que no se puede aspirar a una sociedad democrática, incluyente y justa si no se cuida el derecho fundamental a estar informados.

“No nos rindamos, hagamos un frente común. Si nos doblegamos ante los delincuentes, si no hacemos un frente común, no tendremos la suficiente fortaleza; somos más los que queremos tener un Michoacán mejor”, mencionó.

El jefe del Ejecutivo estatal escuchó y atendió de primera mano a las y los comunicadores de la región, a quienes les reiteró el compromiso de su administración para la búsqueda del comunicador Salvador Adame Pardo, quien fue privado de la libertad el pasado 18 de este mes en el municipio de Múgica.

Aseguró que no se escatimarán recursos de ningún tipo para dar con el paradero del periodista, además de brindar ayuda económica y protección a su familia.

Asimismo, se comprometió a promover una ley de protección y a crear una Fiscalía Especial para investigar delitos contra periodistas y defensores de derechos humanos. Ofreció buscar esquemas de apoyo al gremio en materia de salud, vivienda y préstamos a través de un fideicomiso que ellos mismos puedan administrar.

A esa reunión asistieron el secretario General de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador de Justicia, Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otros.