OFICIAL: NODO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE UMSNH EN MÚGICA

0
788
SONY DSC

Múgica, Michoacán, a 1 de marzo de 2017.- Para atender las necesidades de la población de Múgica en materia de educación superior, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo instalará un Nodo de Educación a Distancia en la cabecera municipal, gracias a la suma de esfuerzos con el Ayuntamiento local y el Gobierno del Estado. Inicialmente se operará con cuatro carreras a nivel licenciatura.

El rector nicolaita Medardo Serna González signó con el alcalde de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, el convenio por medio del cual se instalará la representación de la Casa de Hidalgo en esta demarcación, respondiendo a los anhelos de la población de contar con mayores oportunidades de desarrollo.

En emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Hospital Regional, Serna González expresó su satisfacción al lograrse que la UMSNH llegue a este municipio para servir a jóvenes, amas de casa, trabajadores y todos aquellos ciudadanos que quieran contar con los beneficios de la educación superior.

El convenio contempla la instalación del Nodo de Educación a Distancia en las instalaciones de la Escuela Preparatoria «Melchor Ocampo» incorporada a la UMSNH, cuyos espacios serán adaptados para instalar el equipo requerido para que los estudiantes puedan recibir las clases correspondientes a cada una de las carreras por crearse en ese recinto.

SONY DSC

De manera inicial se ofertarán las carreras de Derecho, Contaduría, Administración e Informática Administrativa, sin descartar la posibilidad de que en el futuro, basado en la demanda de la sociedad, pueden ofrecerse otras carreras.

Se trata de un momento histórico para el municipio de Múgica, dijo el alcalde Salvador Ruiz, quien elogió la buena disposición del rector Medardo Serna González, para atender la iniciativa de crear el Nodo y responder a las necesidades de la población.

La creación del Nodo de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana ha motivado tal expectativa que representantes de la iniciativa privada, congregados en la Cámara de Comercio y particulares, ofrecieron la donación de computadoras para equipar el espacio universitario.

Atestiguaron la trascendental firma de convenio con el jefe de asesores de la oficina del gobernador Silvano Aureoles, Guillermo Rizo Hernández, y el subsecretario de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Iván Madero Naranjo, impulsores ambos de la creación de los nodos de educación a distancia de la Universidad Michoacana en el interior del Estado.