OBRAS Y ACCIONES EN TODOS LOS MUNICIPIOS CON FONDO ESTATAL: ELÍAS IBARRA

0
544

Durante el 2016, se garantizó que los 113 municipios michoacanos, tuvieran recursos para obras y acciones gracias al fondo estatal, afirmó el presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, quien reconoció que ello fue gracias al apoyo del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo quien logró 800 millones de pesos más para los municipios.

El alcalde y secretario de la Mesa Directiva de los Presidentes Municipales del PRD, reconoció y agradeció al gobernador Silvano Aureoles, por el apoyo que siempre ha brindado a los ayuntamientos michoacanos.

Resaltó que es histórico que un gobernador en menos de año y medio de su administración, otorgará este fondo estatal de 800 millones adicionales para los municipios con lo que se contribuyó al desarrollo y bienestar de los ciudadanos de cada región.

Explicó que con dichos recursos, los 113 presidentes municipales pudieron realizar obras, acciones y saneamiento financiero, con lo que los ediles pudieron cumplir con sus obligaciones constitucionales.

En ese sentido, Elías Ibarra resaltó que con dichos recursos se logró evitar el colapso financiero de fin de año de los ayuntamientos, ya que por falta de solvencia se tenían dificultades, pero gracias a ese fondo, se tuvo un panorama distinto.

Los municipios, explicó, recibieron recursos adicionales en base al número de habitantes, por ejemplo en el caso de Aporo, uno de los municipios más pequeños, recibió 2 millones de pesos y Morelia por ser el más poblado recibió más de 60 millones de pesos.

Resaltó que los 113 municipios fueron beneficiados con este fondo estatal para la infraestructura de los servicios públicos municipales, con lo que se favoreció a las y los michoacanos.